1 de septiembre de 2007

Escápese del mundo negativo



La semana pasada mientras escuchaba la radio, oí la predicción del tiempo: “Parcialmente nublado” Luego sintonicé otra emisora, donde dieron la predicción del tiempo: “Parcialmente soleado”.
¿Quién tiene la razón? Bueno ambos la tenían, pero que diferencia en la predicción. Uno de los informes puso la atención en las nubes; y el otro en el sol.

¿Cuál sería la predicción de usted? ¿Cómo ve usted el mundo? ¿Está mal y empeora, o está bien y mejora?.

He aquí como un hombre describió a la nueva generación:

“Los muchachos de hoy aman el lujo. Tienen malos modales, desprecian la autoridad, muestran falta de respeto par con sus mayores. Ya no se ponen de pie cuando las personas mayores entran en un lugar donde ellos están. Contradicen a sus padres, charlan ante los invitados, tragan apresuradamente en la mesa, son tiranos con sus maestros”.

No, este discurso no se hizo la semana pasada. Son palabras de Sócrates, el filósofo griego. Y las dijo más de 300 años antes de Cristo.

Las cosas no han cambiado. Las personas siempre han considerado la vida desde un punto de vista negativo.

Pensemos lo que ocurrió en Londres hace unos 200 años, cuando se vio en las calles por primera vez el paraguas. Los grupos religiosos formaron un alboroto. Trataron de hacer que el nuevo artefacto fuera proscrito. Su argumento era sencillo: “El hombre está interfiriendo en el designio celestial al no mojarse.”

Es natural resistir al cambio. Es natural ver la nube más oscura. Es natural caer atrapado en el mundo negativo.

Pero hay un mundo sobre natural que ofrece un escape. Es un mundo real que puede ser tuyo.

Vive la vida positiva en un mundo negativo, pon tu mirada más allá de lo que logras ver,.. pensando que hay algo mejor por venir.

Neil Eskelin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario