12 de marzo de 2008

Sin Energia


Los veleros usualmente necesitan el viento para que los empuje hacia adelante, sirven como una fuente de energia y es gratis, si ruedas una moneda a cuesta abajo o sea en una bajada de camino se ira solita porque la gravedad resulta ser una energia para un objeto muerto como una moneda o una rueda parecida, si te dicen que en el centro de la ciudad alguien especial te esta esperando pero que no te pueden decir, tu haces lo posible por ir porque la curiosidad te empuja, te obliga, te controla porque es una energia.
Si deseas ser alguien en el futuro por ejemplo un ingeniero, los deseos de ser se convierte en una energia, si esa energia es suficiente como para que tu hagas hasta lo imposible por llegar "hasta la meta" hasta ese bien merecido lugar donde te entregaran un diploma por tu esfuerzo, tu gran esfuerzo tus méritos, tu terquedad por lograr tu objetivo entonces podras lograr con esa energia tu sueño.
La energia esta en todos lados, pero más en nosotros, la energia inteligente.
Que pasa cuando a un muchacho le dicen que esta tonto, sera tonto de verdad? o es lo que ellos quieren que el sea: un tonto? cuando alguien te dice algo sea negativo o positivo se vuelve una energia.
Cual es la energia que más importa para ti? la energia proveniente de ellos o de ti? - claro que la energia que viene de ti porque sin ella no podrias moverte, no podrias sonreir, no puedes caminar, no puedes brincar, saltar.
Muchas veces cuando yo era un muchachito adolescente me decian que no podia, que era demasiado debil o tonto, entonces cuando creia mas lo que ellos decian perdia mi energia y por lo tanto no podia moverme no podia pensar, no podia caminar, brincar... porque ellos me quitaban le energia? o dejaba que me la quitaran? notaba que cuando los ignoraba y solamente creia en mi mismo, mi energia de caminar, brincar, ser feliz se quedaba conmigo.
Cuando sufria de depresión severa perdia mi energia, no tenia energia. No tengo energia! le decia al sicologo, entonces el me decia: es por la depresión, entonces si no tuviese depresion tendria mi energia, asi que un dia decidi que tenia que haber algo que me estimulara para salir de ese hospital, debia ser una energia, era ayudar a los demas, aconsejar, darle un poco de compañia a los ancianos, intentar alegrarle el dia a alguien que esta triste. El deseo de ayudar a los demas para mi se convirtio en una energia que me ayudo a salir de ese hospital.
La energia inteligente es la que se queda contigo, asi que no dejes que te la arrebaten, no dejes que te arrebaten tus sueños, tus deseos de ser feliz, tu armonia, tu paz interior.
En una ocasion tambien me enamoré de una chica como un loco pero no queria decirselo, porque? el temor a ser rechazado, el cual me quito la energia de levantarme e ir a decirle que la amaba, el temor a ser rechazado. Pero aunque me hubiese rechazado, posiblemente habria alguien mejor para mi en el futuro o es que no era la mujer que haria feliz, entonces el miedo a ser rechazado nunca me dejo saber si ella era la mujer de mi vida o era solamente un capricho mio.
Alejate de tus temores y de todo eso que te quita tu energia para ser feliz
Asi es tu felicidad es una energia tambien y no depende de ninguna mujer y de ningun hombre, depende de ti :-)
Emmanuel Garcia de espaciomix.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario