14 de diciembre de 2009

AUTOESTIMA


Solamente conoceremos a profundidad nuestras limitaciones cuando intentemos vencerlas.
¿Has pensado alguna vez qué valor tienes como persona? ¿Por qué será que viviendo circunstancias semejantes, bonanza o en crisis, hay personas que logran sobresalir y otras no? ¿Por qué sólo unos cuantos hacen cosas grandiosas y muchos viven sumidos en lamentaciones? ¿Por qué sólo unos pocos ven oportunidades donde la mayoría ve problemas?
Seguramente hay razones que hacen la diferencia... ¡esa gran diferencia se llama Autoestima!

La autoestima es la manera en que te percibes a tí mismo. Si te consideras inferior a los demás o tienes poca confianza para cumplir con tus tareas, careces de autoestima; si por el contrario, estás lleno de confianza en ti mismo, pues tienes la capacidad de darte el valor que realmente mereces y con tus cualidades y defectos afrontas la vida, entonces, tienes buena autoestima. Conócete a tí mismo, reflexiona sobre tus potencialidades, busca aprender, valora tus ideas, fíjate metas y atrévete a actuar, a ser persistente. Haz tu trabajo con cariño, comparte con tus tareas y logros y ayuda a los demás, sé un ejemplo a seguir, no esperes a que te sirvan, sirve tú primero, usa tu imaginación para servir mejor y agrégale coraje para perseguir lo que deseas. Tu recompensa será confirmar que eres un ser con infinitas posibilidades.
La autoestima es el primer bien invaluable que debemos desarrollar en nosotros mismos. Si tienes autoestima enfrentarás con éxito, el desafío de vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario