- Cuando uno se enfrenta a una situación inevitable, insoslayable, siempre que uno tiene que enfrentarse a un destino que es imposible cambiar, por ejemplo, una enfermedad incurable, un cáncer que no puede operarse, precisamente entonces se le presenta la oportunidad de realizar el valor supremo, de cumplir el sentido más profundo, cual es el del sufrimiento. Porque lo que más importa de todo es la actitud que tomemos hacia el sufrimiento, nuestra actitud al cargar con ese sufrimiento.
- Quienes estuvimos en los campos de concentración recordamos a los hombres que caminaban por las cabañas, consolando a otros y dándoles su último pedazo de pan. Quizás fueron pocos en número, pero son prueba suficiente de que puedes quitar todo a un hombre menos algo: la última de sus libertades, la de escoger su actitud en cualquier clase de circunstancias dadas, y elegir su propio camino.
(Viktor E. Frankl, de "El hombre en busca de sentido").
¿Que te pareció? ...déjanos tu comentario
Es muy duro, pero resulta que muchas personas empiezan a vivir la vida de verdad cuando saben que pueden perderla en breve.
ResponderBorrar