8 de junio de 2010

Actitud ante los problemas

Habia un rey que tenia un consejero que ante circunstancias adversas siempre decia: "Que bueno, que bueno, que bueno". Un dia de caceria el rey se corto un dedo del pie y el consejero exclamo: "Que bueno, que bueno, que bueno".

El rey, cansado de esta actitud, lo despidio y el consejero respondio: "Que bueno, que bueno, que bueno". Tiempo despues, el rey fue capturado por otra tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejandolo en libertad.

El rey ahora entendia las palabras del consejero y penso: "Que bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaria muerto".

Mando llamar a palacio al consejero y se lo agradecio. Pero antes le pregunto por que dijo "que bueno" cuando fue despedido. El consejero respondio: "Si no me hubiese despedido, habria estado junto a usted y si bien lo dejaron libre a mi me hubieran sacrificado".

Conclusion:

Para cualquier dificultad existe una razon que suele escapar a nuestra perspectiva y no entendemos en el momento.

La vida es un aprendizaje permanente: todo estudiante recibe primero la lección y luego los problemas por resolver. En la vida real es al reves: primero nos dejan problemas para resolver y luego debemos deducir la leccion.

¿Por que es tan dificil enfrentar los problemas con una actitud positiva? Por la distancia entre usted y el problema. Imaginese que va en patines y remolcado por un auto. Si tiene la cuerda muy corta entre usted y el auto, seguramente no vera con anticipacion los baches en la pista y se golpeara.

Tome distancia, alargue su soga ante los problemas y la proxima vez que se enfrente a una dificultad podra decir como el consejero del rey: "Que bueno, que bueno, que bueno".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario