26 de junio de 2010

Debemos ocuparnos en nosotros

El Mariscal Foch decía: "Noventa mil hombres derrotados retroceden ante noventa mil conquistadores, solamente porque ya se han cansado de luchar, porque ya no creen en la victoria, porque están desmoralizados".
Físicamente no estaban derrotados, pero si mentalmente. Cuando la idea de la derrota predomina en la mente, ya no hay remedio. No se canse usted de luchar, crea en la victoria, resista a las influencias desmoralizadoras y recuerde que posee las facultades y potencias necesarias para alcanzar el éxito.

En nosotros mismos se encuentra el triunfo o la derrota. Habrá ocasiones en las que se sentirá derrotado, no importa lo que haga. Y cuando suceda, en lugar de dejarse caer al suelo, aprenda algo.

Pregúntese:¿Que hay de bueno en esto? ¿Qué puedo aprender de esto? ¿A que se debe que nos arrastremos con frecuencia por el mundo, como abrumados por una carga de complejos, cansancios, desalientos y depresiones?
Como explicar que pocas veces consigamos vida plena, relajada, feliz? La razón es sencilla. Antes de utilizar el teléfono celular nos ocupamos de aprender la forma de emplearlo para evitar complicaciones. Sin embargo, nadie nos ha enseñado a utilizar nuestra •"maquina" correctamente. La utilizamos solo en una décima parte de su capacidad. Eso quiere decir que debemos OCUPARNOS en nosotros, en descubrir tesoros y recursos sin limite que tenemos dentro nuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario