2 de agosto de 2010

Notas sobre liderazgo

El mito más peligroso sobre el liderazgo es que existe un factor genético en el liderazgo: "los líderes nacen". Este mito afirma, simplemente, que las personas tienen ciertas cualidades carismáticas, o que no las tienen. Pero esto no es así: los líderes no nacen, "se hacen". Y la forma, por la cual nos convertimos en líderes, es aprendiendo sobre el liderazgo a través de la vida y las experiencias laborales; no acumulando "títulos" (universitarios u otros).

Las personas aprenden a ser líderes por medio de experiencias difíciles y afrontando las adversidades. Aprenden como resultado del dolor y la agonía de tener que dar respuestas difíciles. En última instancia, las personas aprenden sobre liderazgo cuando son colocadas en situaciones donde sólo pueden aprender y a su vez, son rodeadas de valiosas fuentes de información.

Citas sobre liderazgo:

"El líder verdadero tiene la confianza de luchar solo, el coraje de tomar decisiones duras, y la compasión para escuchar las necesidades de otros. No se preocupa por ser un líder, pero se transforma en uno por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intenciones. Al final, los líderes son como las águilas: no vuelan en grupo, sino que se encuentra una cada vez..."

- Anónimo -

"La gente que triunfa es exitosa porque forman el hábito de hacer las cosas que, a los que fracasan, no les gusta hacer..."

- Albert Gray -

"La Historia nos ha demostrado que los ganadores más notables, en general han encontrado obstáculos descorazonadores antes de triunfar. Ganaron porque rehusaron rendirse ante sus derrotas."

- B.C. Forbes -

"Las personas que solicitan nuestro consejo casi nunca lo siguen. Sin embargo nunca dejamos de darlo, ya que a menudo nos ayuda a ver más claramente nuestro propio camino."

- Brendan Francis -

"Si hubiera una sola verdad, no se podrían hacer cien cuadros sobre el mismo tema."

- Pablo Picasso -

"Sea osado, sea diferente, sea impráctico, sea cualquier cosa que afirme la integridad de un propósito y una visión imaginativa contra los jugadores de lo seguro, las criaturas de lo común, los esclavos de lo ordinario."

- Cecil Beaton -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario