16 de agosto de 2010

Seres humanos que generan recursos

El modelo de la era industrial, en el que el empleado representa un insumo en el proceso de producción, no ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, se llamaba a los empleados "mano de obra". Hoy, tenemos una expresión más refinada: "recursos humanos", o sea, seres humanos vistos como recursos o reservas, en espera de ser utilizados.

En ambos casos, el mensaje es el mismo: en el trabajo, somos primero empleados y después personas. Así, nuestro trabajo y nuestra vida personal se han fragmentado más en los últimos años con el aumento de tareas, responsabilidades y tensiones, a costa de sacrificar tiempo y valores personales y familiares.

Los esfuerzos genuinos por impulsar un cambio profundo, no comparten el punto de vista de los seres humanos como recursos. Por el contrario, dan por sentado que la clave del mejoramiento significativo de los negocios está en aprovechar el compromiso, la imaginación, el entusiasmo y la energía de los miembros de una organización y que esto no se puede sostener si se sacrifica la vida personal de los empleados y sus familias.

CLUB ACTITUD POSITIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario