29 de agosto de 2010

Verdadero amor

"Un día, un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano; tenía bastante prisa, y mientras se curaba, le pregunté qué haría; él me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí.

Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía Alzheimer muy avanzado. Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

- No - Me dijo. - Ella ya no sabe quien soy, hace ya casi cinco años que no me conoce.-

Entonces le pregunté extrañado:

- Y si no sabe quién es Ud. ¿Por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?...

Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo:

- Ella no sabe quien soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella.

Tuve que contener las lágrimas mientras salía y pensé:

"Esa es la clase de amor que quiero para mi vida."

El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es..."

Anónimo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario