3 de diciembre de 2010

Actue con Resolución

Si la situación es incierta corra solo riesgos moderados y antes de aplicar plenamente la solucion,  ensayela. Un ensayo reducira sus riesgos y le permitira hacerse una idea de los resultados que puede esperar.

A veces la mejor politica es hacer lo mismo que dio buenos resultados en el pasado. Una decision

puede muy bien dar resultados muy satisfactorias aunque no sea la mejor posible. Actue con resolucion en la aplicación de una decision; el empuje y la energia con que la aplique influiran en el resultado.La audacia y el entusiasmo son indispensables en la ejecucion de una decision.

Sea optimista en cuanto al resultado. No malgaste su tiempo en vacilaciones una vez que haya comenzado a poner en practica una decision. Ese es el momento de echar por la borda las dudas y las indecisiones. Un empresario casi nunca tiene miedo de tomar una decision, porque no espera fracasar, el mismo establece lo que quiere lograr.

Muchas veces los problemas se resuelven por medio de pequeños pasos. La inercia se define de la manera siguiente: "Un cuerpo en reposo tiende a permanecer quieto y un cuerpo en movimiento tiende a permanecer moviendose"

Imagine que la bateria de su automovil esta descargada y usted lo debe empujar hasta que comience a funcionar. El mayor esfuerzo para echarlo a andar sera el primer empujon. Esto es, cuando se

rompe la inercia y el automovil pasa del reposo al movimiento. La parte mas dificil para conquista una meta, para resolver un problema, es comenzar. Antes de iniciar el trabajo el cuerpo se encuentra en reposo. Debemos romper la inercia y hacer algo. Una vez que ha comenzado el movimiento, es mas facil continuarlo.

3 comentarios: