23 de enero de 2011

UN EJEMPLO SOLIDARIO

Muchas veces se tiende a no hablar muy bien de los jóvenes de hoy. Afortunadamente hay muchos casos protagonizados por jóvenes que son un claro ejemplo de valores y actitudes solidarias. Uno de ellos aparecía hace unos días en un artículo de un diario americano que sin duda habría merecido estar en portada mismo.

Se trataba del caso de un niño de 15 años con tumor cerebral. Estaba en la fase en la que se hacía un tratamiento de quimioterapia y como consecuencia del mismo había perdido su pelo, con todo el trastorno adicional que puede suponer para un chico de su edad el ser la única persona de la escuela sin un pelo en la cabeza.

Afortunadamente, los compañeros de clase decidieron espontáneamente poner remedio a esta situación: todos los chicos dijeron a sus madres que les afeitaran la cabeza de forma que Brian no se sintiera diferente.

Allí, en aquella página del diario, aparecía una foto de una madre afeitando la cabeza de su hijo, con toda la familia mirando con aprobación y en el fondo, un grupo de chicos también afeitados.
Desconozco la evolución de Brian, pero seguro que aquella gran dosis de solidaridad supuso un impulso a su recuperación.

Hanoch McCarty

Chicken Soup for the Soul



No hay comentarios.:

Publicar un comentario