27 de febrero de 2011

Iluminación

La iluminación la alcanzamos cuando podemos ver claramente lo que antes era oscuro.
Así, los líderes de Excelencia en diversos momentos de su vida pudieron visualizar claramente las respuestas que buscaban y lo lograron a través del fortalecimiento de los valores fundamentales: la vida, la verdad, la belleza y el bien les funcionaron como antorchas en los caminos muchas veces oscuros que tuvieron que transitar.

Se hace necesario estar siempre en búsqueda de la verdad; la duda nos conduce a la investigación y gracias a la curiosidad, el deseo de saber y de conocer, nos es posible encontrar nuevos caminos. Así es como hemos derribado valores que antes creíamos verdades absolutas y también a confirmar valores de orden universal y de vigencia permanente en todo tiempo y espacio.

Así, los seres humanos, cuando deseamos encontrar las respuestas ante los desafíos que se nos presentan, debemos aprender a acrecentar estos valores que nos aseguran encontrar la luz que necesitamos.

Si deseamos para nuestras naciones, empresas y familias un porvenir diferente y mejor, es a través de los valores. Si deseamos ser líderes de Excelencia los tenemos que vivir tan intensamente que nos conviertan en antorchas que iluminen a los demás.

Miguel Ángel Cornejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario