
En la actualidad escuchamos mucho acerca de ésta palabra, ¿pero en realidad sabemos lo que significa?
Autoestima, palabra compuesta en dos términos, auto, prefijo del griego que significa uno mismo, por si mismo; y estima cuyo significado es consideración, aprecio, darse el valor, tomarse un buen lugar, etc. Si unimos estas dos términos, tendremos un concepto propio que se puede definir como “Obtener el lugar que le corresponde al individuo en este universo”.
Muchas personas tienden a confundir este concepto con el narcisismo, pero no estamos hablando de un amor enfermizo para uno mismo, sino el darse cuenta que la persona tiene derecho a vivir felizmente, no pasando por encima de los demás.
Algunas personas tienen la idea que es la voluntad de Dios que viva desgraciado o porque nací pobre y que esto no le da derecho a tener un mejor estilo de vida, déjame decirte que están muy equivocados, en las Sagradas Escrituras encontrarás (Gen.1.26-27) que el hombre y mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios para que conforme a su semejanza; se señoreara en los peces del mar, en la aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastre sobre la tierra... ¿Crees tú, que Dios haría a alguien para que le eche a perder todo lo maravilloso que El ha creado?, déjame decirte que NO, ello significa que la persona tiene toda la capacidad para hacer todo lo que desea, pero tiene que tener confianza en sí mismo para que pueda desarrollarlo, y tener confianza en sí mismo, significa que debe de tener fe, porque la fe es dar algo por hecho que aún no a ocurrido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario