10 de abril de 2009

El Regalo de un Padre

Un joven estaba prácticamente listo para graduarse de la Universidad.

Durante muchos meses había admirado un bello automóvil deportivo en el salón de exhibiciones de un distribuidor, y como sabía que su padre podría permitirle ese lujo, le dijo que eso era todo lo que él quería.

A medida que el día de la Graduación se acercaba, el joven esperaba algún indicio que le indicara que su padre le había comprado el automóvil.

Finalmente, en la mañana de su graduación, su padre lo llamó a su estudio privado. Le mencionó cuan orgulloso se sentía al tenerlo como hijo, y le dijo cuánto lo amaba. Acto seguido le alcanzo una caja de regalo bellamente envuelta a su hijo.  

Curioso, y un poco defraudado, el joven abrió la caja y encontró una encantadora Biblia de cuero, con su nombre inscrito en oro.

Enfadado, alzó la voz a su padre y le dijo:

¿Con todo el dinero que tienes y me das una Biblia? y acto seguido salió furioso de su casa.  

Pasaron muchos años y el joven fue muy exitoso en los negocios.

Tenía una bella casa y una maravillosa familia, pero se dio cuenta que su padre estaba muy viejo, y pensó que quizás debería ir a verlo. no lo había visto desde ese aquel día de su graduación.

Antes de que pudiera hacer cualquier arreglo, recibió una llamada en que le mencionaban que su padre había fallecido, y que le había dejado todas sus posesiones.

Necesitaba ir a la casa de sus padres inmediatamente para cuidar de las cosas.

Cuando llegó a la casa de su padre, una súbita tristeza y pesar llenaron su corazón.

Empezó a revisar los papeles más importantes de su padre y vio la Biblia que éste le había regalado, tal como lo había dejado años atrás.

Con lágrimas en los ojos, abrió la Biblia y empezó a revisar las páginas. Su padre había subrayado cuidadosamente un verso, Mateo 7:11,

"Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quien se las pide!

A medida que leía esas palabras, una llave de automóvil caía de la parte posterior de la Biblia.

Tenía una etiqueta con el nombre del distribuidor, el mismo distribuidor que tenía el automóvil deportivo que él había deseado.

En la etiqueta estaba escrito la fecha de su graduación, y las palabras...PAGADO TOTALMENTE.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario