La iluminación la alcanzamos cuando podemos ver claramente lo que antes era oscuro.
Así, los líderes de Excelencia en diversos momentos de su vida pudieron visualizar claramente las respuestas que buscaban y lo lograron a través del fortalecimiento de los valores fundamentales: la vida, la verdad, la belleza y el bien les funcionaron como antorchas en los caminos muchas veces oscuros que tuvieron que transitar.
Se hace necesario estar siempre en búsqueda de la verdad; la duda nos conduce a la investigación y gracias a la curiosidad, el deseo de saber y de conocer, nos es posible encontrar nuevos caminos. Así es como hemos derribado valores que antes creíamos verdades absolutas y también a confirmar valores de orden universal y de vigencia permanente en todo tiempo y espacio.
Así, los seres humanos, cuando deseamos encontrar las respuestas ante los desafíos que se nos presentan, debemos aprender a acrecentar estos valores que nos aseguran encontrar la luz que necesitamos.
Si deseamos para nuestras naciones, empresas y familias un porvenir diferente y mejor, es a través de los valores. Si deseamos ser líderes de Excelencia los tenemos que vivir tan intensamente que nos conviertan en antorchas que iluminen a los demás.
Miguel Ángel Cornejo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario