
Soy Entreprenour
Un experto en el arte del Feng Shui te dice cómo, y por qué, la disposición de tu oficina tiene mucho que ver con el éxito de tu negocio.
Si tu negocio no marcha tan bien como debería, considera echar un vistazo a tu alrededor, al ambiente que reina en tu lugar de trabajo. Un número creciente de empresarios en Estados Unidos y Europa se muestra cada vez más interesado en las técnicas orientales del Feng Shui, el antiguo arte de arreglar el espacio personal para crear un equilibrio y armonía con las fuerzas de la naturaleza.
Se trata de una técnica que los asiáticos han utilizado por siglos. "En la última década, las compañías de la Cuenca del Pacífico han tenido un impacto creciente sobre el mercado de negocios a nivel global", dice William Spear, consultor y autor de Feng Shui Made Easy: Diseñando tu vida con el antiguo arte del Feng Shui. "Cuando investigas la forma en que las corporaciones asiáticas conducen sus negocios, te das cuenta de que comienzan con su filosofía tradicional o su relación con su ambiente inmediato", explica Spear.
En otras palabras, la forma en que tu escritorio está posicionado, la orientación de la puerta y el tipo de arte que tengas en tu oficina pueden tener un enorme impacto en tu negocio. La idea es sencilla: mantener el flujo de energía positiva y ahuyentar la negativa. Esto implica rearreglar los muebles, agregar o remover ciertos elementos que podrían impactar tu creatividad y éxito.
A continuación, te presentamos algunos de los tips brindados por Spear.
1. Posiciona tu escritorio enfrente de la puerta, de modo que puedas ver quién entra a tu oficina. Sin embargo, no dejes que éste bloquee la puerta, pues podría crearse una barrera a la energía.
2. Siéntate de modo que tengas una pared atrás de ti, para incrementar la sensación de contar con un apoyo o respaldo.
3. Evita poner cuadros y pinturas detrás de tu escritorio; distraen a los visitantes y hacen que la atención se aleje de ti.
4. Considera el simbolismo de los posters, cuadros y demás cosas que tengas alrededor. ¿Qué mensajes envían? ¿son mensajes positivos? ¿negativos?
5. Evita llenar tu escritorio de papeles, revistas y demás cosas innecesarias.
6. Adorna tu oficina con plantas (nunca de plástico) para contrarrestar los efectos de la "maquinaria moderna" pero evita los cactus y otros especímenes similares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario