El otro día en el contexto de un seminario de retail, que se desarrolló en nuestro país, leí que un consultor internacional había terminado su exposición con esta analogía. "en la sabana no importa si eres gazela o eres león. Lo que realmente importa es que cuando sale el sol debes estar corriendo..."
Esta analogía interpreta el sentimiento de proactividad que considero hay que tener en pos de la supervivencia. El que no es proactivo está disponible para quedarse en el mundo que existe. O dicho de otro modo el que no se hace oferta, el que no se articula con otros para inventar el mundo que se vendrá o más bien las posibilidades que se pueden venir, estará a la deriva de la caducidad permanente que nos trae consigo la globalización. Construir identidad en el contexto de ser oferta para otros es de las pocas cosas que conozco que puede llegar a garantizar futuro.
Los invito a re inventar nuestras relaciones : quienes son clientes re inventemos la partida, me pregunto como podrían ser a la vez proveedores?? y quienes son proveedores inventemos el modo para ser clientes. Juguemos con la apropiación cruzada...
http://elrusso.blogspirit.com/emprendimientos/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario