17 de septiembre de 2010

Actitud positiva y autopercepción

Una actitud positiva y dinámica -y no pasiva- con respecto a la vida, constituye la clave que permite dominar el stress con eficacia, a menos que se tenga la intención de pasar el resto de la vida como un ermitaño, retirado lejos del mundo, o de convertirse en un gurú de jornada completa, ajeno a las contingencias terrenales.

Para que estés bien

Al igual que la alimentación, el buen estado físico y las actividades vinculadas con éste son esenciales para aumentar nuestra resistencia al stress, del mismo modo es vital asociar un modo de vida sana con una actitud mental positiva y abordar la vida como un desafío.

Las personas que tienen una actitud positiva frente a la existencia, a pesar de los problemas que ésta trae aparejada, actúan con un alto nivel de energía.

Una actitud de este tipo mantiene continuamente una autopercepción positiva, lo cual constituye un escudo eficaz que protege contra los perjuicios del stress. Este enfoque aumenta el umbral de resistencia al stress, aumentando de este modo nuestras posibilidades de mantenernos en la fase positiva de la curva del stress.

Fuente:
M. Michal
© 1992 Ediciones Roche
F. Hoffman-La Roche SA, Bale, Suize

No hay comentarios.:

Publicar un comentario