8 de septiembre de 2010

Piensa positivo - recomendaciones

Para "cargar las pilas", García Agustín recomienda regular los períodos de actividad y reposo, aumentando el movimiento físico y tratando de dormir de manera regular. "Además, hay que efectuar las tareas cotidianas con una actitud mental positiva, aunque no apetezcan, porque la práctica continuada es un tónico para el estado de ánimo positivo, aunque suponga un esfuerzo".

Según la experta, "desarrollar actividades gratificantes que permitan distraerse y pasarlo bien, que aporten una satisfacción personal y posibiliten "mimarse" también alivian la fatiga.

Además, la psicóloga aporta una serie de técnicas muy sencillas para levantar el ánimo, sin estimulantes ni medicamentos, con la ayuda de nuestro revitalizador más poderoso: el cerebro.

Alimenta tu ánimo. Debemos cuidar nuestro cuerpo, recordando que es lo más preciado que tenemos y que necesita atenciones permanentes para mantenerse en un estado óptimo, porque de lo contrario empieza a fallar y a provocar desarreglos.

Una de las posibles causas de la fatiga son los desarreglos alimenticios, como el abuso de grasas o las deficiencias de vitaminas y sales minerales .Por ello, un gran antídoto contra el la falta de energía consiste en alimentarse bien, aportando al organismo todos los nutrientes que necesita para mantenerse en forma, con un adecuado aporte de vitaminas, proteínas e hidratos de carbono, y un menor consumo de lípidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario