3 de febrero de 2011

Cambios personales cambios globales.

Hoy, afligen a toda la sociedad problemas profundos, como la destrucción ambiental, la decadencia de las estructuras de la comunidad y la familia, el deterioro de los sistemas de educación, la inequidad y la fragilidad de los cimientos donde se apoya la paz en el mundo. Todos, en cierta forma, nos sentimos impotentes frente a semejantes problemas globales. Por esta razón reclamamos, exigimos y esperamos que aparezcan los grandes líderes que los solucionen. Pero quizás, tendría más sentido dejar de esperar y emprender alguna acción pequeña pero concreta desde nosotros mismos, para aportar -más no sea- un pequeño impulso de cambio.

Si aprendiéramos a construir y a sostener pequeños impulsos frente a los grandes retos, comenzaríamos a sentir una gran confianza y desarrollaríamos habilidades prácticas, que quizás hoy ni siquiera somos conscientes que tenemos. Con el tiempo, esos pequeños impulsos, que sólo influían en pequeños círculos alrededor de las personas que los generaban, pueden crear nuevos impulsos más allá de esos círculos individuales.

Formulamos fervientes votos para que cada uno de nosotros, día a día, aprendamos a construir y a sostener pequeños impulsos de cambio, que nos orienten hacia un mundo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario