4 de febrero de 2011

Capacidad de alimentar redes

El concepto crecimiento vertical es substituido por una malla dilatable de círculos de influencia. El sentido evolutivo tradicional de un ascenso es substituido por una dirección multidisciplinaria y multidireccional, con personas navegando de un proyecto y de un equipo para otro. La idea de que para ser ascendido para crecer usted dependerá de su capacidad para alimentar sus redes de contacto.
Las reglas
La principal regla de oro para estos nuevos tiempos:

1.-Ame lo que usted haga. Si usted en lo que hace no despierta este sentimiento, no será suficientemente bueno para competir con aquellos que trabajan desde afuera. La pregunta clave a ser hecha es: "¿Qué tipo de trabajo realmente me apasiona?".

2.-Nunca pare de estudiar nuevas tecnologías y habilidades gerenciales. Use principalmente la auto-capacitación a través de internet y el e-learning.

3.-Dar atención máxima a su experiencia internacional.

4.-Busque dentro de su compañía las oportunidades, que ciertamente existen, actuando el máximo posible como un intra-emprendedor.

5.-Es fundamental, en estos próximos tiempos, que cada uno busque desarrollar sus propias oportunidades.

6.-En este nuevo panorama los aumentos salariales van a estar más desasociados de títulos y del número de personas que se reportan a usted.
En resumen, el verdadero factor crítico del éxito en estos nuevos tiempos, será sin duda, la competencia, ahora en un nivel de exigencia mucho mayor y usted tendrá que ser realmente fuera de serie en todo lo que estuviese haciendo cada mes, cada semana y cada día.

En Chile existirán tres tipos de personas. Los que hagan que pasen cosas, los que verán pasar las cosas y los que preguntarán ¿Qué pasó? ¿En cuál grupo se encuentra usted ahora?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario