8 de marzo de 2011

LA VERDADERA COMUNICACION SURGE EN LA CONFIANZA


El gran desafío en toda comunicación, consiste en aprender a decir lo que queremos comunicar y a escuchar lo que nos quieren decir. Muchas personas centran sus esfuerzos por comunicarse mejor, aprendiendo nuevas técnicas para "hablar" y otros, más avanzados, para "escuchar" mejor. Pero la clave para lograr una comunicación efectiva, está en la confianza.

Puedes comunicarte con alguien en quien confías casi sin palabras. Incluso puedes cometer errores en tus palabras y verás que, pese a ello, la otra persona ha captado lo que querías "en verdad" decir. Pero cuando el nivel de confianza es bajo, descubrirás que en realidad importa muy poco cuán tenaces hayan sido tus esfuerzos por comunicarte, cuán experto seas en el aspecto técnico, o cuán claro sea tu lenguaje.

Cuando el nivel de confianza es alto, la comunicación es sencilla, no presenta dificultad, es instantánea y precisa. Cuando es bajo, es extremadamente difícil, agotadora e inefectiva. La clave de la comunicación es la confianza entre las personas, que surge como resultado de la confiabilidad de cada una. Vivir una vida íntegra es la mejor garantía para poder mantener el clima de la comunicación efectiva.

Club Actitud Positiva

Nos comunicamos con confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario