11 de septiembre de 2010

Has lo que te gusta y siéntete mejor

Las presiones que tenemos debido a nuestro ritmo de vida actual, nos llevan a cierto grado de estrés que puede ser nocivo para nuestra salud.

Una buena forma de bajar o disminuir esa presión es dedicarnos a nosotros mismos un tiempo, donde podamos realizar la actividad que más nos guste, sea cuál sea.

Para algunas personas simplemente el escuchar su música preferida los relaja enormemente, para otras puede ser: jugar cartas, bailar, leer, caminar, ir de compras, hacer ejercicio, etc.; la actividad realmente no importa mientras nos haga sentirnos relajados y tranquilos por un rato.

Se ha comprobado que el realizar ciertas actividades de nuestro agrado, puede reducir el estrés enormemente.

• El tiempo de ocio, libre del trabajo o de los deberes, es importante para todos los seres humanos.

• El ocio es el momento para hacer algo que nos relaje y nos dé energía, para que podamos renovarnos para enfrentar las demandas de nuestras vidas. Es algo que necesitamos tanto como el alimento o el sueño para estar sanos.

Para que estés bien

• Te sugerimos darte un tiempo para realizar la actividad que más te guste o relaje, por lo menos una vez a la semana.

• No pongas pretextos de tiempo, más tiempo perderás si té enfermas, este momento no es tiempo perdido, todo lo contrario, estás cargando y renovando energía, para poder seguir y aguantar tu ritmo de vida.

No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario