9 de diciembre de 2010

Capacidad de entusiasmo.


"Yo no me entusiasmo porque temo decepcionarme"

Pensar esto es claramente un error. Es una actitud negativa y derrotista. El entusiasmo es la adrenalina hacia el triunfo. Lo que nos da fuerza e impulso para ganar.

Si lo que persigues no te entusiasma, déjalo porque seguramente no es lo tuyo. Pero si lo que persigues crees que merece la pena, deja que tu entusiasmo te desborde y te haga feliz.

Déjate llevar por la pasión y llegarás mucho más pronto. El entusiasmo es energía que te moverá a actuar por sobre tus miedos y sobre tu pereza. El trabajo de un solo día de entusiasmo equivale a semanas de trabajar en rutinaria abulia.

Indudablemente el inicio de un negocio requiere el estudio necesario para evaluar los escenarios futuros, el momento actual, las circunstancias y las posibilidades reales del negocio. Sin embargo es el entusiasmo lo que le llevará a crear, ingeniárselas, sobrellevar y sobrepasar los obstáculos.

Alimente su entusiasmo con mas entusiasmo, el entusiasmo hará que usted actué, que usted contagie con sus ideas, y principalmente hará que usted venda.

Tal vez existan personas que lo critiquen o lo tilden de fanático, ante esto piense en que hay una connotación positiva sobre el fanatismo. Acaso los padres no son fanáticos de como cuidan a sus hijos?, acaso los grandes deportistas no son fanáticos de lo que hacen?, conoce usted a alguien que haya tenido un gran triunfo en su vida sin que alguna vez lo llamaran fanático?

Cuando usted tiene un objetivo claro, esta apasionado y entusiasmado, el que lo llamen fanático es una buena señal. Generalmente quienes adoptan esta posición crítica son personas que no han logrado comprometerse con nada en su vida.

Un emprendedor debe tener especial atención cuando el entusiasmo comienza a desaparecer. Esto generalmente antecede a una serie de pensamientos negativos y derrotistas que conducen a la baja autoestima, el auto saboteo y el abandono.

La manera de obtener mas entusiasmo es volviendo a soñar, identificar lo que nos apasiona y visualizarnos teniendo éxito o logrando aquello. Salga a soñar, converse con otros que han tenido éxito en su actividad antes que usted, póngase en contacto con aquellos que representan un modelo para usted, escuche a quienes tienen los resultados que usted quiere y no a aquellos que no los tienen.

Cuide y mantenga su entusiasmo como un tesoro y no deje que nada ni nadie se lo arrebate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario