14 de diciembre de 2010

Deshacernos de lo inútil


Muchas veces no nos desprendemos de las cosas por temor a descubrir tardíamente que eran importantes, y cuando ya no las tenemos. De esta manera comenzamos a acumular en el escritorio papeles, libros, objetos, y anotaciones inútiles o insignificantes.

Si quieres comenzar a mejorar tu uso del tiempo, entonces comienza por mejorar tu organización en las tareas y en el ambiente en el que trabajas mentalmente. No perderemos nuestra personalidad por mantenernos más organizados.

Todo lo que haya permanecido más de un mes encima de tu escritorio, sin que lo hayas leído o trabajado, desplázalo a otra ubicación. A un archivo o a la basura.

Si hace mucho mucho que no ordenas tu escritorio, ni archivas, ni tiras nada, entonces divide los papeles en tres pilas que representan a tres categorías obvias pero muy prácticas:

Acción inmediata: pon en ella los papeles con lo que hay que resolver o hacer en ese mismo día.

Acción pendiente: pon en ella los papeles para trabajar en la semana.
Acción reciclado: pon en ella los papeles para archivar o tirar a la basura.

Trata de mantener el orden en tu escritorio día a día; si te resulta imposible llevarlo con esa frecuencia, hazlo semanalmente.
No sólo mejorarás tu rendimiento en tiempo, también tendrás la mente más despejada.

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