31 de mayo de 2010

GANÓ LA APUESTA

Quevedo apostó con unos amigos a que era capaz de mencionar la cojera de la reina.


Aprovechó una recepción que se ofrecía en el palacio y le ofreció a la esposa de Felipe IV dos hermosas flores, mientras le decía: “Entre el clavel y la rosa, Su majestad escoja”.

30 de mayo de 2010

Historia de dos ciudades

Un viajero que se aproximaba a una gran ciudad le preguntó a una mujer que se encontraba a un lado del camino:

-“¿Cómo es la gente de esta ciudad?”

-“¿Cómo era la gente del lugar de donde vienes?”- Le inquirió ella a su vez.

-“Terrible”- Respondió el viajero. –“Mezquina. No se puede confiar en ella. Detestable en todo los sentidos”.

- “¡Ah!-“, Exclamó la mujer. –“Encontrarás lo mismo en la ciudad a donde te diriges”-.


Apenas había partido el primer viajero cuando otro se detuvo y también preguntó acerca de la gente que habitaba en la ciudad cercana. De nuevo la mujer le preguntó al viajero por la gente de la ciudad de donde provenía.

-“Era gente maravillosa; honesta, trabajadora y extremadamente generosa. Lamento haber tenido que partir”- Declaró el segundo viajero.

La sabia mujer le respondió: -“Lo mismo hallarás en la Ciudad adonde te diriges”.

En ocasiones no vemos las cosas como son, las vemos como somos ...

29 de mayo de 2010

La oruga y la mariposa

Una pequeña oruga caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes. "¿Hacia donde te diriges?" - le preguntó -. Sin dejar de caminar, la oruga contestó: "Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo". Sorprendido, el saltamontes dijo mientras su amigo se alejaba: "¡Debes estar loca!, ¿cómo podrás llegar hasta aquel lugar?, ¿tú?, ¿una simple oruga? .... una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable...". Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó, su diminuto cuerpo no dejó de moverse. De pronto se oyó la voz de un escarabajo preguntando hacia dónde se dirigía con tanto empeño. La oruga contó una vez más su sueño y el escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y dijo: "Ni yo, con patas tan grandes, intentaría realizar algo tan ambicioso", y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros. Del mismo modo la araña, el topo y la rana le aconsejaron a nuestro amigo desistir: "¡No lo lograrás jamás!" le dijeron, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar. "Estaré mejor", fue lo último que dijo y murió. Todos los animales del valle fueron a mirar sus restos, ahí estaba el animal más loco del campo, había construido como su tumba un monumento a la insensatez, ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable. Esa mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos, aquella costra dura comenzó a romperse y con asombro vieron unos ojos y unas antenas que no podían ser las de la oruga que creían muerta, poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas de mariposa de aquel impresionante ser que tenían en frente, el que realizaría su sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. Todos se habían equivocado. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Aunque el camino sea largo y difícil, no te dejes vencer... si eres constante, tus sueños pueden convertirse en realidad.

La primera palabra a través del océano

http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=2588&IdSec=95

Stefan Zweig

28 de mayo de 2010

El violinista

Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Un hombre, sucio y maloliente tocaba un viejo violín. Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa. El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento y a la forma displicente y aburrida con que tocaba. Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical. Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana. La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo. Le pidió el violín, y el mendigo musical se lo prestó con cierto resquemor. Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas. Y después, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo. Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto. La boina se llenó no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones. Mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría. El mendigo musical estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: " ¡¡Ese es mi violín!! ¡¡Ese es mi violín!!". Lo cual, por supuesto, era rigurosamente cierto.

La vida nos da a todos un violín, que son nuestros conocimientos, habilidades y aptitudes. Y tenemos libertad para tocar ese violín como nos plazca. Algunos, por pereza, ni siquiera afinan ese violín. No perciben que hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente nuestras aptitudes si hemos de dar un buen concierto. Pretenden una boina llena de dinero, y lo que entregan es una discordante melodía que no gusta a nadie.

27 de mayo de 2010

Nos falta algo

Cuentan la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular. La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido. Pero como estaba incompleta y solo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino; charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol. Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento y empezó a rodar. Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez. Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos. Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan aprisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente.

La moraleja de este cuento, es que, por alguna misteriosa razón, nos sentimos más completos cuando nos falta algo. El hombre que lo tiene todo es un hombre pobre en cierto sentido: nunca sabrá qué se siente al anhelar, tener esperanzas, nutrir el alma con el sueño de algo mejor; ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que ama lo que había deseado y no tenía. Cuando aceptemos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros solo aspiran.

26 de mayo de 2010

El leopardo y el fuego

Según un cuento africano, antiguamente el leopardo y el fuego eran amigos. El leopardo vivía, como ahora, en la selva, y el fuego en una caverna. A veces el leopardo hacía largas caminatas para ir a ver a su amigo. Un día le dijo: "¿Por qué no me devuelves mis visitas? ¿Y por qué te estás aquí metido siempre en la caverna en compañía de estas piedras negras?". El fuego respondió: "Es mucho mejor que yo esté aquí. Si salgo, puedo ser muy peligroso." Pero el leopardo insistió tanto, que al fin su amigo dijo: "Bueno, pero primero limpia cuidadosamente la explanada que hay delante de la caverna". El leopardo era algo perezoso, así que arrancó la hierba, pero dejó alguna que otra hoja seca. Cuando el fuego salió de la caverna, se transformó en seguida en un gran incendio que, impulsado por el viento, llegó hasta la copa de los árboles. El leopardo, aterrorizado, se puso a correr de un lado para otro y se le quemó la piel. Por eso todavía hoy el leopardo lleva las señales de las quemaduras y, cuando ve a lo lejos a su amigo el fuego, huye como un loco.

Moraleja: los perezosos y los inconstantes pierden hasta los amigos.

25 de mayo de 2010

Reglas de Oro

Si abriste, cierra.

Si encendiste, apaga.

Si conectaste, desconecta.

Si desordenaste, ordena.

Si ensuciaste, limpia.

Si rompiste, arregla.

Si no sabes arreglar, busca al que sepa.

Si no sabes que decir, no digas nada.

Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.

Si te prestaron, devuelve.

Si no sabes como funciona, no toques.

Si es gratis, no lo desperdicies.

Si no es asunto tuyo, no te entrometas.

Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.

Si no puedes ayudar, no molestes.

Si prometiste, cumple.

Si ofendiste, discúlpate y perdona.

Si te ofendieron, perdona y olvida para siempre.

Si no sabes, no opines.

Si opinaste, hazte cargo.

Si algo te sirve, trátalo con cariño.

Si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces....!!!


CON ELLO MUESTRAS TU MEJOR TARJETA DE PRESENTACION.

24 de mayo de 2010

PROCURE LUGARES BUENOS

Exceptuando los que nosotros no tenemos la opción, por compromisos profesionales, para los otros tenemos la libertad de escoger por donde frecuentar. Huya de los que involucran vicios, riesgos a su imagen e integridad. Siempre escoja los lugares buenos, por el placer que le pueden traer o por las posibilidades de hacer nuevas y productivas amistades.

SI A LAS PERSONAS INTELIGENTES

Siempre intente identificarlos por sus indicadores naturales. Después de una positiva evaluación, présteles lo mejor de su atención, intentando conquistarlos por su dedicación. Muéstreles sus intenciones y que usted tiene cosas buenas que ofrecerles. Establezca un flujo bilateral con cambio ventajoso para ambas partes.

23 de mayo de 2010

Fábula El secreto de la Felicidad


He aquí la fábula más maravillosa sobre una niña huérfana que no tenía familia o persona alguna que la quisiera. Cierto día, mientras caminaba por la vera del río sintiéndose más triste y solitaria que de costumbre, observó una pequeña mariposa atrapada cruelmente en un espino. Cuando más luchaba por liberarse, más laceraba su frágil torso. Con delicadeza, la huerfanita liberó a la mariposa de su cautiverio.

Esta, al verse libre, en vez de emprender el vuelo se convirtió en una bella hada. La jovencita no podía creer lo que veían sus ojos.

El hada bondadosa le dijo a la niña:

"Para agradecerte por tu maravilloso gesto, te concederé cualquier deseo".

La pequeña pensó un momento y le contestó:

"Deseo ser feliz!"

"De acuerdo", dijo el hada inclinándose para hablarle al oído, y acto seguido desapareció.

A medida que la pequeña fue creciendo, en toda la comarca no se encontraba una persona más feliz que ella. Todos deseaban conocer su secreto. Ella se limitaba a sonreír mientras decía: "Yo sólo escuché las palabras de un hada cuando era pequeña".

Cuando ya era anciana y estaba en su lecho de muerte, todos los vecinos se arremolinaron a su alrededor, deseosos de hacerse a su fórmula maravillosa de la felicidad antes de que muriera. "Por favor, cuéntanos", le rogaban, "cuéntanos lo que te dijo el hada".

La bella anciana sonrió y contestó:

Me dijo que cada persona, por más segura de sí misma que pareciera, o por más joven o vieja, rica o pobre que fuera, necesitaba de mí".

22 de mayo de 2010

Proverbios Árabes

"Hasta la raíz más pequeña encuentra su leñador."


"No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio."



"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía."


"El hombre que no sabe sonreír, no debe abrir tienda."

21 de mayo de 2010

Personas sin límites

El individuo cuya actitud le hace mirar la vida desde una perspectiva enteramente positiva, no siempre es comprendido. Es lo que algunos llamarían «una persona que no tiene límite». En otras palabras, una persona que no acepta las limitaciones normales de la vida como la mayoría. Es renuente a aceptar «lo aceptado» solamente porque es aceptado. Su respuesta a las condiciones autolimitantes probablemente será un «¿Por qué? en vez de un «Está bien». Él tiene limitaciones en su vida. Sus talentos no son tan excelentes que no pueda fallar. No, pero está determinado a caminar hasta el borde de su potencial o del potencial de un proyecto, antes de aceptar una derrota.

20 de mayo de 2010

Pepitas de Oro 12

A menudo, quienes vacilan en hacer planes es porque dudan en su capacidad de cumplir.


El verdadero modo de no saber nada es aprenderlo todo a la vez. George Sand

El que se ufana de no haber tropezado jamas, es que no ha intentado caminar.


Si ves a un hombre que tiene hambre, dale un pescado. Si no quieres que pase hambre nuevamente, enseñale a pescar

Proverbio Chino

19 de mayo de 2010

NUESTRAS EMOCIONES

La Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social)- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo –o imposibilitando- el mismo pensamiento.

Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado.

18 de mayo de 2010

LA JUVENTUD

La juventud no es una edad, es un clima del corazón.

Es voluntad, es imaginación, es pasión.

Los años marchitan la piel; renunciar al ideal marchita el alma.

Joven es aquel que se sorprende y se maravilla, que pregunta como el niño insaciable ¿y después. . . . . ?

Desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida.

Serás tan joven como tu fe, tan viejo como tu duda, tan joven como tu confianza en ti, tan joven como tu esperanza, tan viejo como tu abatimiento.

Permanecerás joven mientras permanezcas receptivo.

Receptivo a cuanto es bello, bueno y grande.

Receptivo a los mensajes de la naturaleza, del hombre y del infinito.

desconozco el autor.

17 de mayo de 2010

CONQUISTE BUENOS AMIGOS

Éstos son nuestro mayor patrimonio, lo que realmente se tiene y que realmente cuenta en esta vida. Los verdaderos e intensos son pocos. Mucho tiene que ver el poco tiempo que tenemos o que les dedicamos a ellos. Intente mantenerse comunicado con la mayorķa de ellos, aprovechando este instrumento sensacional que es el correo electrónico.


BUSCAR COSAS PRODUCTIVAS

Esta bien que necesitamos tener nuestros momentos de ocio, pero incluso en estos procure encontrar actividades que puedan producir algo positivo. En las tareas profesionales sea inflexible en la bśsqueda de todo lo que pueda promoverlo o llevarlo a algo mejor. Priorice por los resultados pretendidos.

16 de mayo de 2010

Refranes 10


Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.


Del Oriente la luz, del Occidente la Ley.


Demasiado al este es oeste.


Dime con quien andas y te diré quien eres.


Donde fueres, haz lo que vieres.


Donde entra el sol no entra el Doctor.


Dos no riñen si uno no quiere.

15 de mayo de 2010

Emociones... las reconocemos muy bien.

Tener conciencia sobre las emociones que nos embriagan, es un paso importante en el autoconocimiento. Muchas veces pasamos por estados altamente emotivos, sin poder reconocer cuál es la emoción que está operando. Imaginemos que estamos con ira, y asociemos este estado a un elefante. La mayoría de las personas, toman conciencia de su estado de ira, posteriormente, cuando se calman. Es decir cuando el elefante se fue.

Pocas personas reconocen que están con rabia, en el momento de estarlo. El elefante está dentro de nosotros. La propuesta del reconocimiento de las emociones, es darnos cuenta cuando comienza a asomar la ira. El elefante muestra su trompa. En ese momento, podemos decidir, si es operativo para nosotros, dejarla venir o no. No siempre la ira es mala. Muchas veces es necesaria para poder operar en situaciones de real peligro.

14 de mayo de 2010

Sobre el servicio incondicional

La mejor manera de verificar cuál es el valor del servicio es hacer servicio a alguien o a un grupo que no sea parte de tu vida doméstica o vocacional habitual.

Anda a un hogar para ciegos y léeles. Anda a un hogar de ancianos y habla con algunas de las queridas personas solitarias. Anda a un hospital de veteranos de guerra y juega a las cartas con algunos de los tipos allí. Anda a un hospital de niños y sostén a un niño en tus brazos y cuéntales cuentos. Escribe cartas a máquina y ponlas en sobres, haz lo que se requiera en una organización cuya existencia total se base en compartir amor incondicional.

Cualquiera de estos actos garantizan dos cosas:

(1) asiste a los necesitados, y

(2) aliviana y hace las cosas más fáciles y más gozosas para ti, y como resultado, más gozosas para cualquiera que entre en contacto contigo.

13 de mayo de 2010

Uno crece...

Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!..

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.

Recoje flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores... ¡Y de encenderse con residuos de amor...! Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.

Uno crece cuando se planta para no retroceder...

Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...

Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Entonces...Uno Crece

Gentileza de Marian Benedit

12 de mayo de 2010

PRINCIPIO Y FIN, ENCUENTROS Y DESPEDIDAS

"Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos." (Hellen keller)

"A mi me parece que la vivencia normal de una pérdida tiene que ver justamente con animarse a vivir los duelos, con permitirse padecer el dolor como parte del camino. Y digo dolor y no el sufrimiento, porque sufrir es resignarse a quedarse amorosamente apegado a la pena." (Jorge Bucay)

"El mundo es redondo y cualquier lugar que pudiera parecer el fin puede ser el principio." (I. Baker Priest)

"Hay que liberarse de la carga del pasado para que la acción en el presente se convierta en suelo fértil para la creación del futuro." (D. Chopra)

"Pasará, sea lo que sea." (Aforismo zen)

"Para poder tener, da todo a todos." (Un Curso de Milagros)

11 de mayo de 2010

LÍDERES DEL TERCER MILENIO


Líderes con la fuerza y determinación de luchar por su propia realización a través de lograr en ellos mismos la plenitud de su ser.

Líderes que se conduzcan éticamente en cada una de sus acciones, buscando el bien como valor supremo para lograr su trascendencia.

Líderes que hagan de la verdad la única forma de comunicar sus intenciones y ésta sea el valor que contenga cada una de sus palabras.

Líderes que estén conscientes de que sus resultados son la única forma a través de la cual se puede evaluar la importancia de sus acciones.

Líderes amantes de la belleza, valor que los impulsa a estimular el desarrollo del espíritu humano.

Líderes que a través del ser, el bien, la verdad y la belleza logren trascender en su tiempo forjando un mundo de valores hacia el tercer milenio. Líderes que no reconozcan fronteras, razas ni religiones para unimos en un mundo donde la paz, la prosperidad y la felicidad sean opción de todos los seres humanos, y que, conscientes de su misión histórica sean los forjadores de una nueva generación de seres excelentes, colaboradores de la grandeza de la creación.

Líderes con estos valores son los que necesita el mundo y reclama tu ciudad.

10 de mayo de 2010

EL COFRE DE LAS FRASES 9

No se puede huir de los problemas al igual que no podemos deshacernos de nuestra propia sombra. Huir de algo no es la solución, sólo podemos ir hacia.
Marcia Grad

Si quieres acelerar la consecución del éxito, debes duplicar tu índice de fracasos. El éxito habita en la cara oculta del fracaso.
Thomas J. Watson

Si supieras quién camina a tu lado por el sendero que has escogido, el miedo sería un imposible.
Un Curso de Milagros

Lo que necesitamos hacer para permitir que la magia se apodere de nosotros es desterrar la duda de nuestra mente. Una vez desterrada la duda, cualquier cosa es posible.
Carlos Castaneda

9 de mayo de 2010

Sobre corregir nuestros errores

"Lo maravilloso de esta vida es que siempre se tiene la posibilidad de reparar una acción fallida. Uno puede ser con sus hijos el padre que le hubiese gustado tener. Puede constituir con otra persona la familia que le fue negada. Puede hacer por un amigo lo que no hicieron por uno. Puede recuperar a los hermanos abandonados y, sobre todo, puede dar lo que no le dieron.

La excusa de no haber recibido o de que 'no me enseñaron', es la comodidad más agria".

(de "EL AMOR POSIBLE" de Hugo Finkelstein)

8 de mayo de 2010

Seguridad y dinero

El dinero es algo neutro, ni bueno ni malo. Lo importante es lo que hacemos con él. Con dinero podemos comprar ropa y comida para los pobres, o decidir utilizarlo con egoísmo y desperdiciar la oportunidad. Podemos elegir, y al final aprendemos todas las lecciones.
El dinero y la seguridad no son lo mismo. La seguridad sólo puede surgir del interior. Es un rasgo espiritual, no terrenal. El dinero es algo terrenal, algo que no podremos llevarnos cuando nos marchemos.

Podemos perderlo todo de un día para otro si ésa es nuestra lección o nuestro destino. La seguridad deriva de la paz interior y del conocimiento de nuestra esencia auténtica, que es espiritual.

En realidad, nada puede hacernos daño porque somos inmortales y eterno porque somos seres espirituales, no cuerpos físicos, porque todos tenemos la misma esencia.

Así, pues, no hay por qué tener miedo. Esta verdad es el secreto de nuestra seguridad y de nuestra alegría.

(Brian Weiss)

7 de mayo de 2010

IMPULSAMOS NUESTRO DESARROLLO

A lo largo de la Historia, casi todas las culturas han tenido música, pintura, danza, arquitectura, poesía, narrativa, alfarería y escultura. El deseo de crear no está limitado por la nacionalidad, el credo, la educación, ni la época. El impulso está dentro de todos nosotros... Tampoco está limitado a las artes, sino que puede abarcar la vida entera, desde lo mundano hasta lo profundo.

El desarrollo personal se basa en abordar la vida como una tarea creativa, vivirla desde una perspectiva creativa y no meramente reactiva. Las personas que valoran el desarrollo personal, expanden su aptitud para crear los resultados que buscan en la vida, a través de un continuo aprendizaje.

Reflexión

"La estrategia central del desarrollo personal es simple: sea un modelo, comprométase con su propio dominio personal. No hay nada más poderoso que usted pueda hacer, para estimular a otros en su búsqueda de mejoras, que ser serio con su propia búsqueda."     - Peter Senge -

6 de mayo de 2010

HUIR DE LAS AMISTADES INTERESADAS

La casi totalidad de estas personas sólo nos recuerda cuando necesitan alguna cosa, sino nos cambian por otros. No ayudan en nada y nunca nos favorecen o retribuyen. Como prueba de su interés, experimente negarse algunas veces. Para la gran mayoría, ésta es la solución, porque si no son atendidos, desaparecen. Amigos del Club actitud positiva, aléjese de los interesados.

5 de mayo de 2010

Estos Números son Poderosos


El 44% de los vendedores se desalientan después de la primera llamada.

El 24% renuncian al cliente después de la segunda llamada.

El 14 % llama por última vez a la tercera vez.

El 12 % no lo intentan más después de la cuarta llamada.

Esto significa que el 94 % de los vendedores no llega a hacer más de 4 llamadas.
Pero 60 % de las ventas se realizan después de la 4ta. llamada .

Estimado socio(a), La clave es persistencia , persistencia , persistencia.

No es inteligencia o recursos o fuerza, persiste, persiste, persiste...
 

4 de mayo de 2010

Escuchando... llegamos al corazón

La palabra "respeto" viene de la raíz latina specto, que significa "ver". Respetar es ver a otro. Mientras más absortos estamos, menos vemos a los demás como realmente son: preciosos individuos con muchas capas de individualidad y con muchas facetas en cada capa.

Paradójicamente, para "ver" a los demás debemos aprender a escuchar. Escuchar profundamente es -en realidad- como pelar una cebolla: una capa tras otra, hasta que se llega al corazón.

Cuando verdaderamente escuchamos a otra persona, se inicia un gran descubrimiento. Sería muy bueno re-descubrir a las personas que nos rodean, respetándolas más... simplemente escuchándolas.

Club Actitud Positiva

Escuchando... llegamos al corazón.

3 de mayo de 2010

CALEIDOSCOPIO

Un padre de familia que por un grave accidente se vio privado de la vista, a través de los años desarrolló una gran habilidad manual; un día se vio asediado por su pequeño hijo de siete años, para que le hiciera un caleidoscopio, ese pequeño cristal multifacético que al girarlo multiplica en forma mágica los objetos, el padre haciendo gala de su destreza, pulió con mucho cuidado el cristal y hábilmente, valiéndose solamente de su tacto, lo montó en un cono perfecto, el niño entusiasmado se lo llevó a la escuela y sus compañeritos de clase disfrutaron con él, tan espléndido regalo; uno de ellos le preguntó: -¡oye! ¿Quién te lo hizo?, -mi padre- contestó, -¡imposible!- le increpó su amigo, -tu padre está ciego-, el peque no guardó silencio, reflexionó un momento y respondió: -en efecto, mi padre está ciego pero solamente de los ojos-.

Aprendamos a ver con el corazón.

2 de mayo de 2010

Actuamos con iniciativa, visión y valor

Quienes carecen de iniciativa, se caracterizan por reaccionar constantemente ante los hechos, en vez de prepararse para enfrentarlos. Esa falta de previsión les lleva a operar siempre en posición de crisis. Estas personas, tienden a retrasarse y se ven obligadas a manejar emergencias permanentemente.

Quienes están dotados de iniciativa -en cambio- actúan sin esperar a verse forzados por acontecimientos externos. A menudo, esto significa anticipar la acción para evitar problemas antes que se presenten, o aprovechar una oportunidad antes que sea visible para otros. Esta visión a distancia, puede llevar a tomar medidas cuando nadie más lo cree necesario. Para eso se requiere cierto valor, sobre todo cuando los demás se oponen.

Club “Acción Actitud Positiva”

1 de mayo de 2010

Dia Internacional del trabajador



Es común que Google celebre días y festividad especiales como fechas de inventos o nacimientos de personalidades históricas. Hoy 1 de Mayo es el Día del Trabajo y el conocido buscador de Mountain View no podía dejar de celebrar tan señalada fecha. Nos quedamos con el sábado donde muchos descansarán y nos unimos a la celebración de Google. Desde luego, con la crisis que golpea a Chile, muchos desearan celebrar el Día del Trabajo encontrando precisamente eso, un trabajo digno.